top of page
Buscar

DILEMA ÉTICO ¿SERVICIOS CONTABLES A BAJO COSTO?

Actualizado: 29 abr 2022



Los que estamos en el sector servicios, en específico hablando de los servicios contables y fiscales que ofrecemos a nuestro clientes, nos topamos con que muchos despachos contables venden dichos servicios a muy bajo costo, inclusive a un costo que no resulta redituable con tal de generar más clientela.


La problemática empieza con la decadencia en la calidad del servicio, si bien, la tecnología en nuestro sector ha propiciado que podamos realizar las actividades en menor tiempo y con menor costo, resulta imperativo que los despachos contables tengan en cuenta el valor de su asesoría contable, ya que en el proceso de adquisición de clientes nos hemos topado con clientes que tenían un contador y este les cobraba EXTREMADAMENTE barato. Y al realizar un análisis de su situación fiscal-contable pudimos observar la razón de sus bajos precios.


Muchos despachos contables cobran barato porque en realidad no existe una verdadera asesoría contable y/o fiscal de su parte, y esto pone en peligro no solo al contribuyente sino también al valor ético de la profesión.

Al adquirir cualquier asesoría sea o no contable, es importante que tengas en cuenta la calidad en el servicio, la asesoría, disposición, y valor que te puede aportar el profesional. Aquí te dejo algunos puntos para que tengas en cuenta:


  • Evita adquirir servicios profesionales únicamente por el costo

  • Estudia y compara los precios “normales” del mercado

  • Un bajo precio puede ser un indicador de riesgo, sin embargo, no siempre el bajo precio es un indicador de mala calidad, en veces muchos despachos tienen más capacidad tecnológica, lo que les permite realizar más con menos.

  • Evalúa la “previa asesoría” por parte del profesional, haz preguntas sobre tu problemática o necesidad y la capacidad del profesional para responderlas

  • Si tienes un problema que requiere de especialización es mejor investigar sobre algún profesional especializado en dicho tema

  • Si decidiste adquirir los servicios del profesional, evalúa el desempeño constante de sus asesorías.




bottom of page