top of page
Buscar

CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL ¿PARA QUÉ LA NECESITO?


La facturación electrónica 4.0 trae consigo una serie de requisitos para poder timbrar los comprobantes fiscales digitales (CFDI), los cuales cobran especial relevancia en el timbrado de la nomina ya que la autoridad fiscal requiere que los empleados entreguen a sus patrones sus constancias de situación fiscal para que sus recibos de nomina cumplan con todos los requisitos.


De no hacerlo, no será posible timbrar la nomina lo que puede traer consecuencias tanto a la empresa como al trabajador.


¿Cómo puedo obtener mi constancia de situación fiscal?


Si cuentas con tu Firma Electrónica (FIEL) podrás ingresar al portal y generar tu constancia de situación fiscal. Para ello debes ingresar a www.sat.gob.mx para después hacer click en la siguiente pestaña como a continuación:






Posteriormente, te aparecerá una pestaña como a continuación:




Si cuentas con tu RFC y contraseña, podrás ingresar con la misma. De lo contrario deberás hacerlo con tu FIEL en el recuadro "e.firma"



Captura tus datos junto con el Captcha y da click en "Enviar"




Haz click en "Generar Constancia" y listo, tendrás disponible tu documento. En caso de no tener FIEL ni RFC con contraseña, deberás acudir a las oficinas del SAT para generar una, o hacerlo a través de SAT ID mediante la siguiente liga: https://satid.sat.gob.mx/ la cual te dirá los pasos a seguir para que puedas obtener en menor tiempo tu constancia de situación fiscal sin necesidad de acudir físicamente a ninguna parte.




Comentarios


bottom of page