top of page
Buscar

Asesoría contable ¿Inversión o gasto?

Hoy en día podemos ver como las asesorías contables son vistas como un “gasto necesario” que necesitan realizar los negocios tanto pequeños, medianos y grandes para cumplir con las disposiciones fiscales aplicables, normativas contables entre otros aspectos.


El papel que juega la contabilidad dentro de un negocio, independientemente de su tamaño, es la generación de información financiera que impulsa a una empresa a ser eficiente y resiliente mediante el correcto control de las operaciones de la entidad, así como también rechazando o cancelando proyectos erróneos cuando las pérdidas de estos se vuelven evidentes.


La información proporcionada por la asesoría contable sirve no solo para evitar pérdidas sustanciales en unidades y/o proyectos de negocio. Sino también les sirve a todos aquellos que tienen una actividad económica a generar un alivio, debido a que una buena asesoría contable debería poder ayudar a los contribuyentes a disminuir sus costos operativos, acelerar el crecimiento, disminuir costos fiscales, y a generar la información financiera que servirá de base para crear las estrategias de negocio.


El Director General y el Director de Finanzas utilizan esta información financiera para la creación de objetivos, disminuir el riesgo de fracaso, y en general para anticipar el retroceso del negocio.


En el proceso de encontrar la asesoría contable que se adapte a los objetivos y visión que tienes para tu negocio te encontrarás con muchas asesorías contables y fiscales que se limitarán a realizar un trabajo administrativo más. Sin embargo, ten en cuenta que una buena asesoría contable te brindará las bases para que puedas impulsar tu negocio. Será tu trabajo determinar si la asesoría que te están ofreciendo es ¿Una inversión o un gasto?.







bottom of page